Cómo trabaja Google [How Google Works]

Cómo trabaja Google [How Google Works]

Posted by jack_miller | Published a year ago

With 50 ratings

By: Eric Schmidt, Ricardo Correa, et al.

Purchased At: $17.95

Descubre cómo alcanzar el éxito en tu carrera tomando el modelo de los creativos de Google.

Descubre cómo alcanzar el éxito en tu carrera tomando el modelo de los creativos de Google.

En una era en que todo se está acelerando, la mejor forma de que las empresas triunfen es atraer a personas creativo-inteligentes y darles un lugar para que prosperen a su medida.

El presidente ejecutivo y ex director general Eric Schmidt y el ex vicepresidente senior de productos Jonathan Rosenberg llegaron a Google hace más de una década como probados ejecutivos de tecnología. En ese tiempo, la compañía ya era reconocida por hacer las cosas de forma diferente, lo que reflejaba los principios visionarios -y frecuentemente disidentes- de los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Si Eric y Jonathan iban a triunfar, se dieron cuenta, tendrían que reaprender todo lo que creían saber acerca del management y los negocios.

Hoy, Google es un ícono global que cotidianamente sobrepasa los límites de la innovación en una variedad de campos. Cómo trabaja Google es un texto introductorio, entretenido y adictivo, que contiene las lecciones que Eric y Jonathan aprendieron mientras ayudaban a la compañía a crecer. Los autores explican cómo la tecnología ha cambiado el balance del poder, desde las compañías hacia los consumidores, y que la única forma de triunfar en este panorama cambiante se encuentra en crear productos superiores y atraer a un nuevo tipo de empleados multifacéticos, que Eric y Jonathan llaman "creativos inteligentes".

Abarcando temas como la cultura corporativa, la estrategia, el talento, la toma de decisiones, la comunicación, la innovación y el cómo lidiar con los trastornos en el mercado, los autores ilustran máximas del management ("El consenso requiere disensión", "Exilio a los villanos, pero lucha por las divas", "Piensa en 10X, no en 10 por ciento".) con numerosas anécdotas de empleados que forman parte de la historia de Google; muchas las comparten aquí por primera vez.

Please note: This audiobook is in Spanish.

Un libro que todo emprendedor, administrador, persona de negocios e innovador debe y tiene que leer. Estamos enfrentando retirar y cambios a la velocidad de una búsqueda en internet y tenemos que estar concientes de ello.

- aubree_bennet

El articulo llegó a Colombia el día 04 de Agosto siendo el día 28 de Agosto no tengo información del producto. En la línea de Amazón me informan que no pueden hacer nada hasta el día 5 de Septiembre

- camila_thompson

Inspirador.
Realista.
Ejemplo de innovación.
Buenas prácticas seguir.
Que mejor que venga de una de las empresas más disruptiva de estos tiempos.

- colby_watson

Muy intersante libro con muchas ideas para el trabajo.
[...]

- leo_stewart

Very good book. They need to update the first chapter

- ulises_thompson

Todo muy bien, entrega rápida

- presley_jimenez

mmm Good

- ivan_wright

Muy buen libro! Por supuesto hay que considerar la industria en la que te desenvuelvasientas, pero contiene excelentes tíos, dignos de dar ganas de provocar un cambio.

- katalina_roberts

El libro se queda un poco corto en algunos aspectos, no profundiza, en algunos capítulos se hace pesado leerlo; creo que al tratarse de una empresa tan exitosa como lo es Google yo esperaba un libro mucho mas interesante o tal vez mejor redactado. Sin embargo es una buena fuente de información sobre lo que sucede en Google, no lo recomendaría como fuente saber si quiero o no trabajar en ella, pero si se pueden obtener algunos consejos que podrían aplicar para otras empresas; nunca hay que olvidar que empresas como Google que en 20 años han logrado lo que han hecho no nacen todos los días y los factores a veces que hacen de Google lo que es hoy en día no es fácil obtenerlos para el resto de las, digamos, empresas normales.

- jade_martinez

Un libro que desgraciadamente no me había tomado el tiempo de finalizar, por que es un poco largo, la lectura del mismo es exquisita, con muchos datos relevantes que te ayudan a entender no solo como tal la filosofía de Google, si no aprender de sus errores, de como funcionan las cosas internamente, aborda distintas temáticas, desde la contratación del persona, hasta tomas de decisiones, creo que cualquier persona que este relacionado con la industria de TI debería leerlo.
También recomendable para personas que tengan un puesto gerencial o un pensamiento disruptivo.

- kayleigh_long

El libro no solo te enseña cómo trabaja Google, si no que te enseña cómo ser un mejor líder, como tomar mejores decisiones en el trabajo, como tener un mejor balance en tu vida. Es un libro que vale la pena de principio a fin!

- heaven_wright

Lo compré pesando en una introducción, literal, de cómo funciona Google pero lo que encontré es un texto más bien biográfico de cómo lo formaron. Quizás yo mal entendí la idea...

- raylan_moore

Me encantó el estilo de narración tan cercano y tan abierto. El explicar por medio de pasajes de la empresa los diferentes momentos de desarrollo y como han logrado el éxito realmente te engancha. Es una lectura muy recomendable para cualquiera que quiera entender como los principios de una buena gestión se aplican en una empresa del siglo XXI.

- ishaan_wilson

La traducción es mejorable, pero se entiende y se puede leer.

El libro es muy entretenido y didactico si eres un amante de la productividad en la empresa.

- seth_perez

Es un libro completo, su historia involucra pues es partida en muchos temas. Cada uno de los temas son de fácil comprensión y muy ricos en conocimiento.
Leo dos o tres temas por día para obtener el máximo del conocimiento transmitido.
Vale la pena!

- calliope_gonzales

Te enseñará como piensan los grandes cargos de google para que puedas hacer crecer tu empresa de acuerdo a un liderazgo basado en esta nueva era!

- soren_richardson

Un libro excelente escrito por dos autores brillantes en el que cuenta la experiencia de Google. El título define perfectamente el contenido del libro porque los autores cuentan como se trabaja en google. Muy inspirador.
El principal defecto es que está MUY MAL TRADUCIDO. Es una vergüenza que permitan que exista una traducción así de un libro tan brillante

- miller_gomez

Si tomáramos al menos un10% de este libro y lo adaptáramos a nuestras empresas...estaríamos haciendo mucho por la permanencia y crecimiento sólido de nuestras compañías!

- camron_price

Un libro que te describe el funcionamiento interno de esta gran multinacional. Resultan curiosas e ilustrativas las premisas que siguen sobre todo en RRHH. Lo peor, la traducción es muy mala.

- treasure_ortiz

La narrativa es muy clara, los ejemplos muy simples de entender, no es recomendable para todo mundo ya que a veces si toca temas más relacionados con el mundo de la informática y podría perderse un poco

- maci_ramirez

Muy interesante

- sullivan_foster

Un gran libro de liderazgo

- aydin_collins

Muy interesante lectura para conocer con detalle y anécdotas sobre la fundación y la historia del buscador más famoso del mundo

- madeleine_ortiz

Customers Also Bought