El Lobo Estepario: Novela (Spanish Edition)

El Lobo Estepario: Novela (Spanish Edition)

Posted by jack_miller | Published 7 months ago

With 168 ratings

By: Hermann Hesse and Martin Hernandez B.

Purchased At: $25.19 (9 used & new offers)

El lobo estepario es una de las lecturas más impactantes y que más suelen recordar quienes la leen. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse. Se trata de la descripción entre la fantasía y la realidad de la vida de un hombre solitario, culto, desesperado, antisocial, ateo y suicida en potencia, que acaba convencido de tener un alma mixta de hombre y de lobo estepario y que alcanza su verdadero concepto de la felicidad a través de una serie de experiencias transgresoras en medio de una sociedad burguesa, a la que aborrece, a través de la amistad con personas a las que nunca habría frecuentado en condiciones normales. Se puede leer como una obra transgresora, rebelde e inmoral o, por el contrario como una metáfora del valor de la vida y la muerte, del odio y del amor en las sociedades modernas huérfanas de valores, en definitiva del destino del hombre.
De tener en cuenta la modernización de los diagnósticos, estamos ante un enfermero bipolar, el cual, ha malgastado su vida creyendo ser quien en realidad, no es. Es un personaje interesante, que el azar permitió que encontrara a la persona capaz de hacerle comprender quien era verdaderamente y así aprender a vivir y disfrutar de las oportunidades que se le presentaran.
La novela fusiona, realidad y fantasía, y su resultado permite viajar con el personaje principal hacia su mundo interior y sus conflictos, quebrando sus temores y descubriendo un mundo, hasta el momento de su liberación, desconocido.
Puede servir como material de estudio entre futuros psicólogos y psiquiatras.

- miley_thompson

Libro que considero en la categoría que yo califico como "Profundo" más que por su trama, el libro se hace interesante porque creo nos podremos identificar de alguna manera en este viaje psicológico del Lobo Estepario. No es mi tipo de lectura,lo que no le quita Calidad a la obra,por eso no le doy 5 estrellas. Si es uno de tus primeros libros, te sugiero lo leas después, cuando hayas leído ya muchos otros títulos más livianos, interesantes e igualmente formativos. Si ya es un lector avezado, léalo, es algo diferente.......

- raylee_watson

Novela de premio Novel. Impresindible. Hay que leerla.

- albert_robinson

Great book

- tinley_clark

Es un excelente libro, pero esta traducción tiene demasiados errores. Es una verdadera lástima.
Aún así con todo y errores lo recomiendo.

- sawyer_patel

Para leerlo y comprender lo profundo de su significado hay que tomarse tiempo, un libro para releer, para prepararse un buen café y, sin prisa, dejarse interrogar.

- brody_phillips

Este libro es un encanto. Me dio mucho de que pensar. Es un portento la manera en que Hesse esgrime las palabras.

- noah_johnson

I read this book several times, and still strikes me. The search for self-knowledge that presents Hesse is impressive. On the other hand the beauty of text and images that are unique causes. A book that I recommend to those who really enjoy good reading.

- rowan_lopez

"El lobo estepario", según la wikipedia, tiene 4 grandes apartados:

. Una introducción a cargo del sobrino de la mujer que le alquila su habitación a Harry Haller, que presenta las anotaciones del protagonista bajo el tema de "El manuscrito encontrado".
. La primera parte de estas notas, titulada "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos
. Un "Tractat del lobo estepario", No para cualquiera, en que se analiza la compleja psicología del protagonista desde un punto de vista externo.
. La segunda y última parte de las "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos

Pues bien, he comprado el libro en su versión kindle y omite la introducción y la primera parte de las notas. Empieza directamente en el "Tractat ...".

- miah_myers

Este libro es solo adaptación de la obra de Hermann hesse, son solo 94 paginas con bastantes ilustraciones y una letra enorme que hace pasar cada pagina en tan solo un minuto, termine de leer el libro en hora y media, concluye de una manera sin sentido y no se percibe el final completo. NO RECOMIENDO COMPRAR ESTA EDICIÓN, LES RECOMIENDO COMPRAR EL LIBRO ORIGINAL SIN ADAPTACIONES, LA OBRA QUE GANO EL PREMIO NOBEL.

- reid_mendoza

El libro es un resumen no la historia completa, el poblema es que es un resumen muy malo, dejando muchas cosas volando, dejando una historia sosa y sin sentido, perdiendo entonces el proposito de la historia

- dariel_bennet

Customers Also Bought