La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar (Spanish Edition)

La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar (Spanish Edition)

Posted by jack_miller | Published a year ago

With 50 ratings

By: Laszlo Bock

Purchased At: $17.95

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global.

«Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos.

Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas.

Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son:

- Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados.
- Aprenda de sus mejores personas, pero también de las peores.
- Contrate solo a personas que sean más inteligentes que usted, cueste lo que cueste.
- Págueles de forma injusta; es más justo.

La nueva naturaleza del trabajo muestra cómo podemos encontrar un equilibrio entre creatividad y organización, para conseguir un éxito notable tanto en su calidad de vida y como en su cuenta de resultados.

Reseñas:
«El libro de Laszlo Bock constituye una revelación única: es al mismo tiempo un paseo por las interioridades de unas de las organizaciones con más talento del mundo, y un mapa para desarrollar una cultura basada en la creatividad. Cada emprendedor, líder, directivo, estudiante, cada persona que quiera saber cómo se construye un entorno de éxito, cohesionado y de alto rendimiento debería disponer de una copia.»
Daniel Coyle, autor de El pequeño libro del talento

«Bock desvela unas políticas muy poco tradicionales capaces de transformar radicalmente cualquier tipo de negocio, con una mirada directa y basa en resultados de los entornos laborales de hoy en día.»
Indra K. Nooyi, presidente y consejera delegada de PepsiCo

«La nueva fórmula del trabajo es más que una libro de management de lectura obligatoria; es una guía para equipos de alto rendimiento.»
John Doerr, director general, Kleine Perkins Caufield & Byers

The best thing about this book is that you can use its insights in any company. I was hired for a 120 retail company, the typical small company in which the owner knows everything, and how things should be done. I gave him my copy of the book and a two weeks later we were working on new improvements for our employees. We didn't need to copy what Google does, but some principles we've found in the book were key to deploy some projects.

- landry_mitchell

Gran libro para aquellos que trabajan en Recursos Humanos como para aquellos que no. Se vuelve muy interesante cada capítulo al conocer mas las buenas prácticas de Google.

- talia_lopez

Este libro entrega claves de como realizar la gestión de personas, mostrando una visión completamente diferente de la empresa tradicional. Recomendable de leer.

- wesley_hernandez

Great Book

- ashley_perez

Gracias por compartir, a los que no somos googlers. Excelente libro para adoptar ideas a los que trabajamos en gestion de personas

- caleb_roberts

One of the best books I've ever read.

- matthew_thomas

The book is mindblowing!! Unfortunately it came broke in the back...

- dillon_harris

Especialmente interesante la visión de negocio de la gestión de personas

- leanna_adams

Este libro es una joya, te muestra la filosofía laboral de Google, de manos de Laszlo Bock, quien fuera VP de gestión del personal en la empresa durante mas de 10 años, la manera en la que Google visualiza la gestión del personal podría servir de ejemplo para cientos de empresas, no es solo el poner mesas de ping-pong o mesas "cool", es tener toda una filosofía y ser fiel a ella, espero encontrar mas empresas en México, no solo del area de TI, que le apuesten a este tipo de gestión del personal.

- jazlynn_nguyen

Gran libro, muy útil para entender las últimas tendencias en Recursos Humanos y la potencia de usar el método científico en el desarrollo de esta vital función. Como punto negativo, el autobombo de Google. Genial el envío de Amazon, as usual.

- remington_jackson

Este libro es genial para los frikis de los recursos humanos y destripa practicamente todos los secretos de google (supongo que se dejará algún secreto en el armario). Se aprende muchísimo con su lectura, siempre hay que aprender de los mejores.

- marlee_wood

Es un libro aterrizado, con ejemplos concretos y una filósofos coherente y clara invaluable para cualquier responsable de RRHH o persona que quiera trabajar en su liderazgo, para influir en la cultura y bienestar de la gente con la que trabaja. No se guardan nada, no hay secretos, un ejercicio de transparencia y humildad que hay que reconocer y apreciar. Gran libro en mi caso como responsable de RRHH de una firma consultora con más de 1000 empleados me ha ayudado a confirmar acciones que hemos emprendido, a ponerle nombre y estructura a ideas y sensaciones que no sabia como explicarlas, a pensar en siguientes pasos y sin duda a seguir inspirado. Totalmente recomendable.

- dallas_kim

Imprescindible para entender la gestión de personas en las organizaciones en el contexto de la nueva economía. Si eres como yo, que valora la calidad de un libro por la nuevas lecturas a las que te lleva, decirte que antes de terminarlo ya había comprado media docena de las innumerables referencias que el autor nos da. Inspirador para alguien que trabaja en RH, como yo.

- jenna_bennet

Un libro que deberían leer todos aquellos que quieran formar un equipo altamente competitivo y los que no también, la sencillez de las ideas y lo más importante la realización de las propuesta son sin duda el resultado de una empresa que hoy en día se consolida dentro de las mejores para trabajar a nivel internacional "líderazgo y trabajo en equipo" Quede encantado con el Libro, yo que me quedo con esto:

Aquellos de ustedes que perseveren frente al miedo y el fracaso y se mantengan firmes en sus principios, y que se enfrenten a las fuerzas y a las personas que atacan a la organización, moldeará el alma de esta con sus palabras y hechos. Y esas serán las empresas de las que la gente querrá formar parte.
"Laszlo Bock" La nueva Fórmula del trabajo.

- jewel_moore

buen contenido , fácil de entender. la historia esta bastante completa , muy buena aportación para los que tienen un jefe flexible y le interese cambiar el estilo de trabajo por algo mas exitoso

- bexley_harris

Libro de segunda mano en perfecto estado. Simplemente llama la atención el sello de la Biblioteca pública de Nueva York.
Perfecto.

- carlos_young

Es un libro ameno, de fácil lectura, no agobia con citas bibliográficas pero tienes toda la información en las notas del final. Ofrece consejos e ideas aplicables a empresas de cualquier tamaño. No he terminado de leerlo pero por el momento me está gustando mucho. Recomendable para todos aquellos interesados por los recursos humanos y las personas.

- claudia_lewis

Es un libro con ideas frescas y novedosas para la gestión de personas.
Excelentes ejemplos y recomendaciones para conocer y entender el éxito de grandes empresas como Google.
Excelente tiempo de llegada y condiciones de entrega.

- genevieve_wood

Es un libro en el que en mi empresa se estan inspirando para cambiar las cosas y parece que funciona.
Te enseña a entender muchas cosas de las entraña de una empresa que como trabajador nunca hubieses penasdo en ello...

Muy recomendable

- ainsley_phillips

Un planteamiento interesante del que aún están lejos muchas empresas. Es válido cómo modelo, sin embargo no aporta demasiadas pistas para empresas que actualmente estén lejos de ese paradigma.

- nancy_cox

Imprescindible lectura para entender las nuevas tendencias dentro del área de RRHH. En contra de lo que pudiera parecer la gestión de RRHH no es tanto algo tecnológico sino un cambio de cultura de empresa.

- alana_gonzales

Tons of insights, full of wisdom on how companies should transform their HR teams into peoples' teams so they attract and retain better talent.

- adrienne_jackson

El mejor libro de capital humano que he leido, tiene una extraordinaria vision de la gestion de personas, una perspectiva fresca y genialmente sencilla, si vas a leer un libro de capital humano, que sea este.

- emberly_lewis

Customers Also Bought