One Piece nº 01: Amanecer de una aventura (Manga Shonen) (Spanish Edition)

One Piece nº 01: Amanecer de una aventura (Manga Shonen) (Spanish Edition)

Posted by jack_miller | Published 5 months ago

With 100 ratings

By: Eiichiro Oda

Purchased At: $10.88 (6 new offers)

Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico muy especial y elástico, que sueña con ser el rey de los piratas y encontrar una gran tesoro: el One Piece. Para ello, se hace a la mar en un bote con el que buscará la tripulación que le pueda ayudar en su misión.

Uno de los manga shônen más exitosos de la Historia, junto con Dragon Ball y Naruto. El argumento destaca valores como el espíritu superación, la tolerancia hacia la diferencia y el compañerismo. Creado por el mangaka Eiichiro Oda.

Pensé en gastarme más de 600 euros y comprarme todos los tomos porque creo que One Piece es una serie fantástica a nivel artístico y narrativo. Una serie de tanta extensión tiene tiempo de emocionar y sobrecojer de hacernos reír y regalarnos peleas de esas que te hacen reproducir los sonidos de las hostias en voz alta. Creo que One Piece es una de las mejores novelas gráficas de nuestros tiempos. Que pese a su duración no pierda calidad si no que la gane con el paso del tiempo me parece una hazaña que no se destaca lo suficiente... Mantener la concentración, la calidad, la dedicación, el cariño... Es increíble.

Pero la edición de Editorial Planeta , S.A (Planeta de Agostini), traducida por Ayako Koike de Daruma Serveis Lingüistics S.L despojan a estas páginas del valor literario que pudieran tener. Los textos son basura condescendiente para niños de párbulos: alguien me explica cómo cuando a Zoro en el capítulo 51 le atraviesan el pecho es capaz de decir mientras se desangra: "todas las promesas hechas y otras cosas importantes se van a ir a tomar viento fresco". ¿qué es eso de irse a tomar viento fresco? ¡VIENTO FRESCO! Y ojo a la construcción de la frase, vaya monumento a la mediocridad en un momento clave en la historia... Hay más ejemplos, he estado leyendo las ediciones en inglés y no tienen ni punto de comparación. El universo de One Piece es más coherente en los textos ingleses, los personajes tienen profundidad. En el capítulo 95, en la versión de Ayako Luffy pregunta a Sanji qué llevaba encima el melón que se acaba de comer a lo que Sanji responde que es jamón serrano (jamón serrano: vale que Luffy sea de goma, pero ¿jamón serrano en una obra de piratas escrita por un japonés? Mi suspensión de la credibildiad tiene sus límites, y eso ademá se trata de una apropiación cultural que nos rebaja como país. No somos lo suficientemente maduros para aceptar que existen otras formas de cultura, de historia, de entender el mundo... Es una forma de sobreprotección que nos ha llevado a ser de los pocos países que doblan las películas y así nos pasa, no somos intolerantes somos ignorantes) Volviendo a la viñeta, en la versión inglesa esta vez Lyffy le pregunta a Sanji qué era eso que Sanji se acababa de comer (una pregunta con más sentido al menos bajo mi punto de vista) a lo que Sanji le responde que es melón con jamón, y punto. Nada de alimentos que en el mundo real sabemos que pertenecen a una determinado país; ese tipo de decisiones interrumpen al lector de la misma manera que lo haría Zoro llevando una camiseta de los Lakers.

Pero esto último no es lo que más me molesta, lo que me molesta es la falta de rigor al traducir; la condescendencia y lo azucarado de los diálogos. No me creo nada de lo que dicen y me molesta porque aprecio mucho a esos personajes y les estaba cogiendo asco porque me parecían todos unos payasos en la versión de Planeta de Agostini. Es una lástima que por culpa de unos cuantos incompetentes varios miles de personas de habla hispana no puedan disfrutar de este manga.

Yo por ahora, a falta de una versión mejor me quedo con la inglesa. La que tenemos en Planeta de Agostini es insoportable.

- christine_bennet

La calidad de la impresion es buena, el manga no tiene ningun desperfecto, ha llegado a tiempo, y bien embalado.

La historia es genial, os animo a todos a leerla

- alexis_baker

Muy buena colección. A los niños les gusta mucho. Llegan en menos de 24 horas. Están bastante bien de precio.

- margot_stewart

Comic muy divertido. Uno de los mangas más populares. Llegó en perfecto estado.

- tenley_rivera

La historia es muy entretenida, y como pasa con los tres primeros tomos de la obra, es un arco argumental que promete mucho. Para descansar la cabeza cuando se quiere seguir ejercitando la lectura pero no complicarse la vida.

- messiah_ross

Customers Also Bought