Slim (Spanish Edition): Biografía política del mexicano más rico del mundo

Slim (Spanish Edition): Biografía política del mexicano más rico del mundo

Posted by jack_miller | Published 7 months ago

With 56 ratings

By: Diego Enrique Osorno, Mauricio Pérez, et al.

Purchased At: $15.95

¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?

«La biografía más completa de Carlos Slim hasta la fecha. Osorno narra también partes desconocidas de la historia familiar del magnate: el hambre de éxito del multimillonario no muestra signos de disminuir con la edad»

The Guardian

«Un recorrido analítico por distintas etapas de la historia de México: desde la llegada de los ancestros de Carlos Slim durante la Revolución Mexicana, hasta los primeros años del siglo XXI con su nombramiento como hombre más rico del mundo»

Gatopardo

«Mientras cava implacablemente en busca de cualquier suciedad que se pueda encontrar, la biografía de Osorno también pinta la imagen de un emprendedor digno y decidido, un genio matemático y un obstinado trabajador, que mantiene cierta humildad incluso cuando su riqueza superó los 77 mil millones de dólares»

Time

«Osorno descubre a un millonario que gusta de leer sobre los genios de la economía y los negocios, un hombre austero que conduce su propio coche por las ruidosas calles de la Ciudad de México, un defensor de su familia y un empresario con posicionamientos políticos ambiguos»

El País

Please note: This audiobook is in Spanish.

Libro en español, muy educativo acerca de la historia de la creación del imperio de Carlos Slim en un contexto del punto de vista de un periodista izquierdista. Aprendí muchos secretos nunca antes revelados acerca de la historia de México. Contiene muchas referencias de libros que inculcaron a Slim a pesar de que no contiene casi nada de estrategias empresariales o financieras.

- raul_moore

como toda biografia politica termina siendo una apologia a una persona que a amasado una fortuna abusando de la gente pobre

- renee_rogers

Very good quality and price

- darwin_young

Un recorrido muy revelador sobre sus raíces, juventud y madurez, en resumen un buen trabajo periodístico sobre uno de los inversionistas que más admiro.

- holly_sanders

Buenas fotos ,muy interesante

- kimora_reyes

Buen libro, cada capítulo es independiente.
Si buscas encontrar como hizo para llegar donde esta no es el libro idóneo.

- fatima_anderson

En excelente condiciones, muchas gracias y sobre todo puntuales.

- olivia_johnson

Lacked content..Superficial.

- saoirse_morris

En general el libro es interesante, aunque a veces se hace pesado por reiterativo. Quizás le da demasiada importancia a la vida de su hermano Julián, por tener una historia profesional cuestionable. Lo que haga o deje de hacer un familiar no debe manchar a una persona, cada quien es responsable de sus actos. Es claro que tanto el señor Slim como los directivos de Televisa dan una versión sesgada de su actuar en los negocios, ambos son beneficiarios de las políticas del gobierno favorables a los ricos.
El mayor defecto del autor es una prosa deficiente, en muchas ocasiones tuve que releer dos o más veces un párrafo para entender el significado. Supuestamente lo hace para reproducir el lenguaje coloquial del entrevistado, pero un escritor sagaz, como Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa, no tendría problema con eso.
El libro lo recomiendo para todo tipo de público.

- layton_clark

Este es un trabajo estrictamente periodístico, busca documentar hechos y la historia del ascenso de Slim, con entrevistas y respuestas concretas del personaje y sus adversarios.
No es un libro de cómo hacerse rico, de cuales son sus secretos, sus virtudes, etc. Quien busque eso este no es el libro adecuado.
Es un trabajo de análisis que a mi me parece excelente, permite no solo entender como fue creciendo el sr. Slim, si no como se relaciona con el poder, con la política, como piensa, como se ve a futuro, etc. En ese sentido hace un trabajo brillante y vale mucho la pena para conocer todo el entorno del poder en México y algunas otras partes del mundo.

- alvaro_phillips

El libro da una imagen de Slim y da a conocer el impacto que tiene o ha tenido en el pais. Si te interesa conocer mas de este personaje y verlo desde una perspectiva diferente, lo recomiendo, para mi fue demasiado útil.

- dean_mendoza

Osorno logra un libro de lectura muy amena, la considero completamente imparcial y documenta muchos de los eventos por los que Slim ha sido juzgado por propios y extraños. Biografía muy recomendable si buscas una mirada al hombre, objetiva y ecuánime.

- noelle_wright

Una excelente investigación muy bien documentada sobre al vida de Slim, con entrevistas trascritas literalmente de las pláticas con él.
Deja al lector que se forme su propia opinión sobre la vida de Slim

- shepherd_long

Buena biografía con detalles no públicos del ingeniero. Perspectiva política de su vida y relación con otros empresarios y su influencia en el país. Recomendable.

- nikolas_gray

Excelente la manera en que diego trata el tema de unos de los hombres mas ricos del mundo y es ademas interpretable desde cualquier punto de vista pues el autor nos deja las herramientas para hacerlo de manera buena o mala como nos plazca

- lewis_green

Interqesante evaluacion de la familia Slim en la política de México desde la revolución a la fecha actual.
Logra retratar la personalidad de Slim.

- joshua_hill

Es un libro para leerse una vez, el autor se esmera en intentar descalificar a Carlos Slim, su tendencia es algo negativa. Aun así tiene muchos datos interesantes sobre Carlos Slim.

- alessandra_gonzales

Buen libro, como bien dice, no es la historia de como Slim se hizo rico , si no la influencia política y social que ha marcado y que lo ha rodeado en su trayectoria, lo recomiendo

- selena_nelson

Me gustan las biografías de personajes celebres, siempre tienen un punto de vista humano que los hacen estar más cerca de nuestra realidad y no en el Olimpo.

- zaid_cooper

Gran lectura por la calidad, precio y tiempo en que llegó. Muy interesante la forma en que describe al personaje, más que el rico y poderoso, sino el simple ingeniero egresado de la UNAM.

- kason_long

Está interesante, pero me faltó más de Carlos Slim cómo persona, casi siempre parece una persona iracunda y no creo que siempre sea así.

- katherine_jones

Muy buen libro, sobre todo si las biografías es lo tuyo, buena la redacción, fluido el contenido y muy bien explicado.

- raylee_watson

Una lectura ágil y llena de datos interesantes. Lo recomiendo ampliamente, para conocer la historia de México en su parte política

- erica_walker

Customers Also Bought