Webcam with Microphone - Full 1080P HD PC Webcam Portable Compatible with Most of Device & App, Plug and Play Webcam for Online conferencing Gaming Live Streaming Laptop Desktop USB 2.0 Web Camera
Buscaba una tablet barata, pero con suficiente potencia para manejar ciertas aplicaciones de dibujo y retoque fotográfico. (Sketchbook Pro / Snapseed / Photoshop). Después de leer valoraciones de bastantes productos me decanté por este, cuya marca, VANKYO, no conocía, pero parecía fiable, pues incluso asistió al CES 2019.
El producto vino en una caja con imágenes del mismo, muy al estilo Xiaomi. Dentro de ella encontramos la tablet, un cargador, un cable USB Type-C, la garantía y el manual.
La pantalla es de una calidad más que aceptable, con una resolución de 1280x800 píxeles, lo que significa que tenemos una pantalla con una resolución algo superior al HD. Los ángulos de visión son muy buenos para ser un panel LCD IPS. Personalmente, entiendo que incluya este panel, sobre todo por temas de autonomía, pero en mi caso hubiera preferido menos duración de la batería a cambio de un panel Full HD / 2K. A destacar el modo lectura que configura la tablet en blanco y negro, principalmente diseñado para leer, y que garantiza que la batería dure aún más.
Mención aparte merece el sonido. Más que la calidad del mismo, la cual es buena sin más, destaco sobre todo la potencia. Éste sí es sonido estéreo de verdad, puesto que disponemos de dos altavoces situados en la parte inferior de la tablet, colocada en vertical.
En cuanto a la batería, podemos estar ante su mayor fortaleza, pues cuenta con 6000mAh. A mí me viene genial, pues si dibujo en apaisado, dispongo del puerto de carga en un lateral, por lo que no hay problema en cargarla. Y si dibujo en vertical, simplemente abuso de la batería, pues he llegado a estar 4 y 5 horas seguidas dibujando sin tener que enchufarla a la corriente.
Por otro lado, en cuanto a memorias, disponemos de 3GB de RAM, lo que debería bastarnos para tener unas cuantas aplicaciones encendidas a la vez sin lagazos. Obviamente, el Fortnite y el PUBG igual funcionan tirando a mal, pero no suele ser el tipo de aplicaciones a las que se dirige una tablet de este tamaño. Además, disponemos de 64GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas SD de hasta 128GB. Yo, personalmente, no he sido capaz de llenar nunca los 64GB de ninguna tablet o móvil que he tenido, por lo que genial.
En cuanto a las tripas de la tablet, encontramos un procesador Unisoc SC9863a, el mismo que usan smartphones como el ZTE Blade V10 o el LG W10 Alpha. Este es un procesador Octacore ideal para tablets de gama baja y que aprovecha muy bien su enorme batería. Habría que añadir que la tablet viene de fábrica con Android 9.0 y sin bloatware, lo que permite al sistema correr con fluidez. (Mi Xiaomi Mi5s no pasa de Android 8.1)
Por último, la tablet dispone de las 2 cámaras típicas. Una delantera de 5 Mp para algún que otro selfie, y una trasera de 8 Mp algo más decente que nos vendrá bien para escanear documentos o para realizar algunas fotos siempre que nos acompañe una buena luminosidad, pues en condiciones de poca luz no sale bien parada como es lógico, pues hay que recordar que nos movemos en la franja de los 100€.
También hay que destacar que, ergonómicamente, la disfrutaremos más si la usamos con teclado o si tenemos las manos grandes, pues las 10,1 pulgadas no son para todos los públicos. Eso sí, el peso es ideal para sujetarla sin cansarnos. Principalmente debido a que está construida en aluminio lo que le proporciona una calidad soberbia (odio las tablets de gama baja de plástico) y un peso mínimo.
En resumen, está claro que tiene puntos muy mejorables, pero es que es una tablet de 100€. La veo ideal para ofimática, dibujo, lectura o incluso para niños. Si buscáis disfrutar de contenido multimedia a máxima calidad igual es mejor optar por algo más caro y con mejor pantalla. Por mi parte recomendada con seguridad.